Este domingo en el inicio de la final de ida de la Liga Betplay entre Deportivo Cali y Deportes Tolima hubo una protesta de los futbolistas que casi pasa inadvertida por la euforia del partido. Los jugadores se quedaron plantados unos segundos como reclamo a cómo se definió el calendario de partidos para el 2022 en la última asamblea de la Dimayor.
“Es inadmisible que no seamos tenidos en cuenta en la toma de decisiones que afectan nuestra actividad profesional y que, anteponiendo los intereses económicos, los directivos hayan aprobado un calendario de competiciones con un número excesivo de competiciones”, señaló la Acolfutpro (Asociación de Futbolistas Profesionales de Colombia) en un comunicado.
Acolfutpro también se queja por la poca duración de la Liga Betplay Femenina que se jugará entre febrero y mayo del año entrante, además de la reducción de sustituciones de cinco a tres a pesar de que la FIFA permite continuar con los cinco.
Uno de los problemas más notables de la agenda cargada para el Fútbol Profesional Colombiano será la realización del Mundial de Catar 2022, la Copa América Femenina en Colombia y los tres fines de semana que serán reservados para las elecciones.
Dimayor optó por mantener fecha de clásicos y continuar con los cuadrangulares finales, que es el formato que más extiende el calendario. Además se debe tener en cuenta la Copa Colombia, las fechas de la Superliga y los partidos que tendrán los equipos colombianos en competencias internacionales.
Le puede interesar: Así quedaron los cruces de los colombianos en la primera fase de Copa Sudamericana 2022