El FPC (Fútbol Profesional Colombiano) escribió otra página vergonzosa en su historial por Copa Libertadores. Independiente Santa Fe perdió ante River Plate que no tenía cambios, muy pocos titulares y Enzo Pérez que ofició como arquero sin serlo y estando lesionado. En la rueda de prensa, Marcelo Gallardo explicó por qué lo eligió a él para el arco.
“Enzo Pérez siempre fue la primera opción para el arco. Éramos once, él estaba lesionado y yo necesitaba piernas todo el partido. La responsabilidad era mía, pero la decisión fue conjunta y la asumió con mucha valentía. No es fácil ocupar un puesto que se desconoce”, señaló Marcelo Gallardo.
Quizá el apellido del entrenador le calce al mediocampista que le tocó ponerse los guantes y asumió con gallardía el reto. Su equipo lo respaldó muy bien, pero a decir verdad fue poco lo que Santa Fe llegó a incomodarlo.
Ganaron 2-1 con goles de Fabrizio Angilieri y Julián Álvarez. El gol de los capitalinos lo hizo Kelvin Osorio para descontar.
“Te mentiría si dijera que lo disfruté. Nunca me había pasado de estar tan nervioso. Son maneras que uno tiene de vivir este deporte. No lo disfruté. Si miraba cada tanto el reloj para que pasaran los minutos rápido, nada más. Pero disfruté cuando terminó el partido y abrazarme con mis compañeros”, concluyó Enzo Pérez.
Este resultado dejó a Santa Fe eliminado hasta de Copa Sudamericana con 2 puntos. River Plate quedó demasiado cerca de la clasificación a octavos de final con 9 puntos y Junior con 6 puntos tendrá que ganar su último partido y esperar que Fluminense con 8 puntos pierda para avanzar.
Le puede interesar: Selección Colombia: Los ausentes y las sorpresas