En Mestalla, Valencia iba a salir con valentía a darle vuelta a un 3-1 en contra y al minuto 11 ya lo iban ganando con gol de Kevin Gameiro tras pase de Rodrigo. No obstante, Pierre-Emerick Aubameyang tranquilizó a su escuadra con el empate a los 17 minutos. Con el 1-1 se fueron al descanso.
Para la segunda mitad vino una lluvia de goles. Primero a los 50 Alexandre Lacazette, luego de aguantar en el área de forma majestuosa y parecía la serie liquidada hasta que Gameiro al 58 puso el 2-2. Quien puso las estocadas finales fue Aubameyang con dos tantos -uno tras un centro de Maitland-Niles y otro en el que fusiló al guardameta español- y juego terminó 2-4 para un global de 7-3 a favor de los ‘Gunners’.
A la misma hora, Chelsea la tuvo más complicada. El juego de ida quedó 1-1 en Alemania. Los ‘blues’ querían resolver rápido y a los 28 minutos Ruben Loftus-Cheek marcó el 1-0 y el dominio de los locales fue completos hasta que terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo el Eintracht Frankfurt salió fuerte a buscar el empate y lo encontraron rápido a los 49 minutos por intermedio de Luka Jović. El compromiso terminó en un vaivén de ambos y fueron a la prórroga, donde cualquiera pudo definirlo, pero el destino fueron los penales y ahí los ingleses ganaron 4-3, el remate de la victoria lo hizo Eden Hazard.
La final será el próximo 29 de mayo en Bakú, Azerbaiyán y los 2 equipos de Londres buscarán la obtención del trofeo. Con más necesidad el Arsenal, que quiere por esta vía acceder a la UEFA Champions League, el Chelsea ya tiene su cupo asegurado.