Los Angeles Lakers doblegaron a Golden State Warriors (122-101) en el sexto partido de la serie de sus ‘Playoffs’ de la NBA (4-2) y avanzaron a las Finales de la Conferencia Oeste, mientras que Miami Heat también se metieron en las Finales del Este después de ganar y eliminar a New York Knicks (96-92) en el sexto encuentro (4-2).
En su noveno triunfo seguido como locales, los angelinos arrollaron a los vigentes campeones en un partido con el que LeBron James se convirtió en el jugador con más series ganadas en la historia de los ‘Playoffs’ (41). De esta manera, se enfrentarán en las Finales de conferencia a los Nuggets, una eliminatoria que arrancará el martes en Denver.
LeBron lideró a los suyos con 30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias y con Anthony Davis (17 tantos y 20 rebotes) como escudero; ambos consiguieron neutralizar a un Stephen Curry que a pesar de sus 32 puntos no estuvo fino desde la línea de tres (28%) y se aprovecharon del decepcionante encuentro de Klay Thompson, que acabó con ocho puntos tras anotar 3 de 19 tiros de campo.
Por su parte, los Heat se colaron por novena vez en los últimos 19 años en las Finales del Este, todo tras remontar 14 puntos en el primer cuarto (31-17) ante los Knicks y a pesar de los 41 puntos de Jalen Brunson para los de la ‘Gran Manzana’.
A pesar de no estar al 100% por la lesión en el tobillo derecho que se produjo al inicio de la serie, Jimmy Butler comandó a los de Erik Spoelstra (24 puntos y 8 rebotes). Ahora, los de Florida se verán las caras con el ganador de la serie entre Philadelphia 76ers y Boston Celtics.
Le puede interesar:De la mano de Jokic, Nuggets espera rival en la final