El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de LaLiga este sábado después de vencer al Real Valladolid 1-2 en la última jornada del campeonato gracias a los goles de Ángel Correa y Luis Suárez, que sirvieron para remontar el atrevimiento inicial de los pucelanos.
El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, que comenzó perdiendo con un gol de Óscar Plano y tuvo que remontar en el José Zorilla, consigue así la undécima Liga de su historia y vuelve a lo más alto del fútbol español siete años después de su última conquista liguera.
Los rojiblancos necesitaban vencer o cosechar el mismo resultado que el Real Madrid, el único equipo que podía impedir su título. Sin embargo, el Atlético no tuvo que estar pendiente del eterno rival pese al triunfo en el final de los blancos ante el Villarreal 2-1. Los ‘Colchoneros’ han terminado el campeonato con 86 puntos por los 84 de los merengues.
Real Valladolid terminó descendiendo a pesar de cosechar una pequeña ilusión que le duró un buen tiempo durante el partido. Eibar y Huesca son los otros dos equipos que jugarán segunda división la siguiente temporada.
Le puede interesar: Por lesión, James sacrifica final de temporada con Everton por Copa América