Las 5 ligas de fútbol más importantes del mundo

Las principales ligas del mundo están entrando en su recta final. Por eso, muchas personas se han visto obligadas a seguirlas con las aplicaciones para ver fútbol de su preferencia. En la mayoría de estas competencias, hay al menos dos equipos peleando en la parte alta de la tabla de posiciones. No obstante, el descenso también comienza a ser preocupación en algunos equipos.

Las más importantes y más seguidas se encuentran en Europa. Con millones de espectadores, fanáticos en todo el mundo siguen a la expectativa de lo que pueda suceder en cada una de ellas. Las grandes figuras del mundo se encuentran en cada una y las formas para poder consumirlas se han diversificado gracias a la evolución de distintas tecnologías.

A continuación, presentamos las cinco ligas más importantes y por qué los espectadores deben sentirse atraídos por ellas.

Premier League

Es la más vista en el mundo y también una de las más emocionantes. Si bien en el fútbol nada está dicho, el refrán multiplica su razón cuando se habla del fútbol inglés, donde perfectamente el último podría ganarle al líder. Para la temporada de 2018-2019 consiguió 3,2 billones de espectadores en el mundo y se convirtió en la más vista del planeta.

Actualmente, el atractivo de la liga está en la posibilidad de que Arsenal vuelva a ser campeón tras casi dos décadas sin alcanzarlo. Al acecho tiene al Manchester City de Erling Haaland, que ya tiene anotados 28 goles en 26 partidos y es el goleador máximo de la temporada.

La Liga

Su pico en atractivo lo tuvo cuando Lionel Messi estaba en el FC Barcelona y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. A pesar de que ahora ninguno está, la competición sigue teniendo una gran emoción con estrellas en construcción como Vinicius Jr, Gavi o Pedri. Hasta 2020 la competencia era vista por cerca de 2,8 billones de personas en el mundo.

Actualmente, FC Barcelona lidera la tabla de posiciones para arrebatarle el título a la capital de España, tras tres años en los que dos de ellos la consiguió el Real Madrid y una vez el Atlético de Madrid.

Serie A

Con las dos anteriores, esta competencia cierra la trinidad de las más importantes del mundo. Sus equipos suelen ser protagonistas en competiciones internacionales. Es el caso de la Champions League, donde es la liga con más clasificados en cuartos de final teniendo al AC Milan, Inter y Napoli. Tiene un saldo que promedia cerca de dos millones de espectadores por partido en todo el mundo.

Precisamente, el equipo de Nápoles es la gran sorpresa en el viejo continente, pues es el actual líder de la tabla de posiciones. Durante mucho tiempo hubo el dominio de Juventus, pero últimamente los equipos de Milán y Napoli han venido cambiando el panorama.

Bundesliga

Su acenso los últimos años ha sido notable. De hecho, en el último lustro logró superar en espectadores a la Serie A de Italia gracias a las facilidades que ofreció para que los partidos se vieran de distintas maneras en todo el mundo con aplicaciones.

El dominio viene siendo absoluto de hace varios años por el Bayern Múnich, aunque el Borussia Dortmund ha sido uno de los equipos que ha intentado disputarle esa hegemonía. Últimamente entró el RB Leipzig entre los equipos que también acostumbran a estar en la parte alta de la tabla.

Promesas como el inglés Jude Bellingham o Jamal Musiala son los principales atractivos. Además de ahí han salido grandes figuras para otras ligas como Robert Lewandowski, Erling Haaland o Ter Stegen por poner algunos ejemplos.

Ligue 1

Gracias a la inyección económica del PSG, esta liga ha venido cobrando cierto atractivo en los últimos años. Tiene nombres estelares como Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi, pero también ha exportado jóvenes para otras ligas como Aurélien Tchouaméni, Kingsley Coman, Eduardo Camavinga, William Saliba y Christopher Nkunku.

Su importancia también ha crecido de la mano de la Selección de Francia, que viene de disputar las últimas dos finales de la Copa del Mundo ganando una y perdiendo la otra. Su saldo de espectadores ha venido incrementándose y ahora promedia cerca de 10,5 millones por partido en el mundo.