El Real Madrid Femenino se despidió este miércoles de su sueño de vivir unas históricas primeras semifinales en la Liga de Campeones después de ser víctima de la remontada de un Arsenal FC inglés superior, que se impuso en el Emirates Stadium de Londres por un claro 3-0 tras una segunda parte para olvidar de las madridistas.
El equipo de Alberto Toril llegaba con la moral por las nubes a la capital inglesa tras su victoria en la ida y su triunfo ante el FC Barcelona. Durante 45 minutos mantuvo su sueño europeo, convertido en pesadilla tras un arranque horrible de segundo tiempo donde en un visto y no visto perdió su ventaja, con dos goles en tres minutos y uno más antes de la hora.
Luego, no tuvo capacidad de reacción y pudo incluso recibir algún gol más como duro castigo a un mal encuentro donde sólo realizó dos disparos a puerta, aunque el segundo de ellos, en el tiempo añadido, pudo darle una prórroga a la que no opositó. Las ‘Gunners’ de Mariona Caldentey, estelar, y Laia Codina jugarán por un puesto en la final con el Olympique de Lyon francés, claro vencedor del Bayern Múnich alemán.
El Real Madrid se encontró asediado desde el minuto 1. El Arsenal, muy ofensivo, le apretó desde el principio y le maniató, quedándose prácticamente con la posesión del balón de forma exclusiva, aunque no le sacó demasiado partido al casi 70 por ciento que gozó en muchas ocasiones porque las visitantes acertaron a defenderse bien.
Lideradas por una Caldentey mucho más protagonista que hace una semana, las ‘Gunners’ tuvieron dos buenas opciones al inicio para hacerse ese tempranero 1-0 revitalizante para sus opciones, ambas de la español, pero su cabezazo en buena posición a saque de esquina se fue por encima del larguero y luego tampoco encontró portería en un disparo aunque estaba un tanto escorada.
Las locales no daban respiro y al equipo de Toril no encontraba la forma de meterse en campo contrario. Filippa Angeldahl y Sandie Toletti no podían tener el balón y tampoco Caroline Weir aparecía para poder conectar con una Linda Caicedo que no podía desplegar su vertiginosa velocidad, por lo que las posesiones eran efímeras.
Pese a ello, el trabajo defensivo, sobre todo el de Shei García y Mäelle Lakrar, mantenía firmes a las madridistas, que controlaban bien las acometidas por el centro a costa de sufrir con balones cruzados desde las bandas que no encontraron rematadoras rivales, además de alguna pérdida innecesaria como la que dio una buena opción a Chloe Kelly, que no acertó a meter el pie en un balón suelto y ante la rápida salida de la portera visitante.
PORTADA

Divorcio de los Verdes se vuelve a aplazar

¿Cómo llegan las cucarachas a su hogar?

Con tutela en mano Miguel Uribe Turbay quiere poner fin a las transmisiones de los consejos de ministros

Álvaro Uribe vuelve a quedar en la mira de la Corte Suprema de Justicia
