A través de su cuenta en X, Tulio Gómez máximo accionista del América de Cali, ofreció excusas por haber utilizado la palabra “atraco” en las declaraciones que entregó a los medios de comunicación después del partido en que el equipo americano empato con el Envigado en el polideportivo Sur por la séptima jornada de la liga del fútbol profesional colombiano.
Gómez Giraldo en su comunicado igualmente se arrepiente del uso de la palabra, pero no deja de mostrar su preocupación por los constantes errores que se vienen presentando por parte de los equipos arbitrales y de la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Futbol. Y afirmó que “solicité, como accionista, que se presentara una queja formal por parte de América ante dicha entidad para que se tomen las medidas correspondientes y hechos como los ocurridos en ese partido no se vuelvan a repetir”
Las declaraciones del accionista del América se dan luego de darse a conocer por parte del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, una felicitación por parte de la FIFA por el excelente manejo que se le ha dado al VAR por los árbitros del rentado colombiano.
“El arbitraje siempre será polémico, en nuestro país y en todos los países del mundo, donde el fútbol es el principal vehículo recreativo que hay. Pero los resultados internacionales así lo corroboran. Esto es anecdótico, las últimas tres finales de los torneos más importantes que ha tenido la Conmebol, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y la final del Torneo Preolímpico, en estos dos últimos, la terna fue colombiana. Uno deduce que hay una credibilidad, que hay árbitros buenos, que hay momentos difíciles y que hay que aceptarlo, es una realidad, indudablemente está posicionado”, puntualizó Jesurún.