Este domingo se jugó el segundo partido de la serie entre Houston Rockets y LA Lakers por las semifinales de los playoffs de la NBA en la Conferencia Oeste. LeBron James volvió a ser la gran figura de su equipo.
Aunque Houston Rockets sorprendió ganando el primer partido de la serie, LA Lakers salió este segundo juego con un ritmo aplastantante en el que la defensa jugó un papel fundamental. Los dos primeros cuartos fueron dominados por los californianos.
Para el tercer cuarto, Houston Rockets se volvió a conectar en el partido y bajó una diferencia de 21 puntos en menos de 5 minutos. P.J. Tucker y Eric Gordon estuvieron intratables en dicho lapso y para el último cuarto Houston Rockets iba arriba en el marcador.
Fue ahí cuando apareció LeBron James con mucha agresividad para generar robos, tapas, asistencias y volcadas que le devolvieron ese ritmo feroz a LA Lakers. Al final la estrategia de los oro y púrpura era hacerle doble marca a James Harden y regalarle el tiro a Russell Westbrook que tuvo una noche para el olvido logrando 1 de 7 triples y 4 de 15 de campo. Finalmente el resultado fue de 117-109 a favor del equipo de Frank Vogel.
“Podemos jugar contra equipos grandes y podemos jugar contra pequeños. Podemos jugar en un punto medio y esta noche lo hemos construido desde el principio. Siempre tenemos este recurso con nosotros”, dijo LeBron James en el final.
Le puede interesar: De infarto estuvo la definición entre Utah Jazz y Denver Nuggets
LeBron James terminó con 28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias; Anthony Davis aportó con 34 puntos y 10 rebotes y 4 asistencias. La serie está ahora 1-1 y este ,artes jugarán el tercer partido.