Scott Parker fue destituido como entrenador del Bournemouth tres días después de la dura derrota por 9-0 ante el Liverpool, según confirmó este martes el club de la Premier League, que también ha anunciado que Gary O’Neil será el técnico interino.
“Para que podamos seguir progresando como equipo y como club en su conjunto, es imprescindible que estemos unidos en nuestra estrategia para administrar el club de manera sostenible”, afirmó el copropietario de los ‘Cherries’, Maxim Demin.
El Bournemouth del colombiano Jéfferson Lerma ocupa la decimoséptima plaza de la tabla, solo un punto por encima del descenso, después de ganar en su estreno al Aston Villa (2-0) y encajar goleadas ante el Manchester City (4-0), el Arsenal (0-3) y el Liverpool (9-0), en la que Luis Díaz marcó doblete.
Le puede interesar: Jugar Champions sí o sí: Ofrecen a Cristiano a dos equipos
“Me gustaría dejar constancia de mi gratitud hacia Scott y su equipo por sus esfuerzos durante el tiempo que estuvieron con nosotros. Nuestro ascenso a la Premier League la temporada pasada bajo su mandato siempre será recordado como una de las temporadas más exitosas de nuestra historia”, añadió Demin sobre el preparador de 41 años.
AFC Bournemouth can announce that the club has parted company with head coach Scott Parker.
— AFC Bournemouth ? (@afcbournemouth) August 30, 2022
Además, aseguró que la búsqueda del nuevo entrenador “comenzará de inmediato”. De momento, Gary O’Neil se hará cargo del primer equipo de manera interina, asistido por Shaun Cooper y Tommy Elphick.
El próximo partido del Bournemouth con Jéfferson Lerma por Premier League será este miércoles contra el Worlverhampton.
Le puede interesar: Antony viajará a Manchester para finiquitar su traspaso
*Foto: Twitter @afcbournemouth