El previo estuvo decorado por una impecable presentación de la agrupación Imagine Drangons, quienes con sus éxitos prendieron el ambiente en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.
? IMAGINE DRAGONS EN MADRID ?#ChampionsxFOX El show de la banda estadounidense en el Metropolitano previo a la Final entre Tottenham y Liverpool…
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) 1 de junio de 2019
Revive el espectáculo en la capital española de @Imaginedragons pic.twitter.com/aqsI3ZTeOI
Sin mística ambos equipos entraron a la cancha, ningún jugador se atrevió a tocar el trofeo, si acaso algunos le dieron una tímida mirada, pero no más. El himno de la Champions se tocó con orquesta en vivo y lo único que restaba era la acción de los dos equipos.
El partido no dio tiempo para acomodarse cuando en el primer minuto ya sucedía la primera incidencia, un penal a favor del Liverpool tras una mano de Moussa Sissoko -mano que ni siquiera fue revisada por el VAR-.
Mohamed Salah -quien jugaba el compromiso en ayuno por causa del Ramadán- fue el encargado de patear. Lo hizo sin mucha ubicación, pero con potencia al costado inferior izquierdo del portero, al cual el balón le rozó el codo. Hugo Lloris se lanzó con los ojos cerrados, razón por la cuál quizá no lo atajó.
A partir de dicho gol el juego entró en un marasmo donde pululaban las imprecisiones por ambos lados. El primer tiempo terminó ofreciendo muy poco, tanto así que lo más destacado fue la irrupción de una modelo en el terreno de juego.
La segunda mitad tuvo un poco más de vértigo y claramente el Tottenham salió mejor que sus contrincantes. El que más insistía era Heung-Min Son, quien metió miedo en la portería defendida por Alisson Becker.
Luego los técnicos hicieron sus sustituciones. Por los Spurs entraron Fernando Llorente, Lucas Moura y Eric Dier; salieron Dele Alli, Harry Winks y Moussa Sisshoko. Por los reds entraron James Milner, Joe Gómez y Divock Origi; quienes se retiraron fueron Roberto Firmino, Georginio Wijnaldum y Sadio Mané.
Tottenham no logró concretar y quien dio la estocada definitiva fue Origi -el mismo que fue héroe en la semifinal contra Barcelona- y con excelsa definición al palo izquierdo del portero pudo marcar el 2-0 final con el que Liverpool llegó a su sexta Champions.
Por su parte el alemán Jürgen Klopp por fin pudo coronarse en la UEFA Champions League tras perder una final con el Borussia Dortmund enfrentando al Bayern Munich y la de la temporada pasada ante el Real Madrid, también con el Liverpool.
This is what it means. #SixTimespic.twitter.com/NGUJa7maDn
— Liverpool FC (@LFC) 1 de junio de 2019
Mauricio Pochettino a pesar de dirigir una de las mejores generaciones que ha tenido el Tottenham en su historia deportiva no ha podido levantar ningún solo título.