Ya pasaron un par de semanas desde que Liverpool levantó la UEFA Champions League. No obstante, este miércoles ratificó ante Chelsea -campeón de Europa League– su reinado en el fútbol europeo en la Supercopa.
El compromiso tuvo un ritmo realmente frenético, digno de un enfrentamiento entre ingleses. En los primeros 90 las acciones de peligro estuvieron repartidas y el compromiso culminó 1-1. Olivier Giroud por Chelsea a los 34 minutos y Sadio Mané por Liverpool a los 48 minutos, marcaron los goles.
Después se fueron a alargue, donde ninguno de los equipos quería dar su brazo a torcer. Quien primero hizo daño fue de nuevo Mané a los 95. Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo extra, Jorginho empató de penal tras una discutida falta sobre Tammy Abrahamm.
Ambas escuadras quedaron condenadas a los tiros desde el punto penal para definir el campeón de la Supercopa de Europa. Roberto Firmino, Fabinho, Divock Origi, Trent Alezander-Arnold y Mohamed Salah marcaron para Liverpool. Por otro lado, Jorginho, Ross Barkleey, Mason Mount y Emerson anotaron, pero Tammy Abrahamm falló.
Liverpool logró sumar su cuarta Supercopa de Europa en su palmarés (1977, 2001, 2005 y 2019). Los dirigidos por Jurgen Klopp ahora irán por la English Premier League, que es su trofeo pendiente en el palmarés.
(Leer: Melissa Ortiz le respondió a Faryd Mondragón de forma categórica)
Primera mujer en arbitrar una final de UEFA en masculino
Uno de los hechos más notables en el partido fue Stéphanie Frappart, la francesa que pitó en el compromiso. Ella estuvo acompañada de su compatriota Manuela Nicolosi y por la irlandesa Michelle O’Neill, quienes también estuvieron en la final de la Copa Mundo femenina entre Países Bajos y Estados Unidos.
(Leer: El Mundial Femenino de Francia 2019 y la lucha contra el machismo)