Deportivo Pasto derrotó al Atlético Bucaramanga en su visita al estadio Alfonso López 0-1 por la fecha 6 de la Liga Betplay. Sin embargo, después del partido se reportó una trifulca entre jugadores de ambos equipos, aunque no hubo lesiones de mayor grado.
De momento hay dos versiones sobre los hechos. Según informó el medio bumangués Vanguardia, Ronaldo Tavera de los ‘Leopardos’ fue agredido por jugadores del ‘Tricolor’ y su carro habría sido vandalizado. Léiner Escalante del Pasto y Johan Caballero de los ‘búcaros’ también fueron implicados.
El medio regional recogió el testimonio de las autoridades que hicieron presencia. “Dos o tres jugadores a través de palabras soeces intentaron fomentar una riña, familiares del Bucaramanga que estaban en el lugar también se sumaron a la ‘bulla’. Se hizo una mediación policial y se evitó que se generara algún conflicto mayor. Se retiraron los jugadores y no hubo lesionados, ni golpeados”, habría señalado el portavoz de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
No obstante, en la otra cara de la moneda, el periodista pastuso Sebastián Hurtado señaló que fue Ronaldo Tavera quien inició agrediendo a Mariano Vásquez con una patada por la espalda, lo que fomentó la reacción de los jugadores del Deportivo Pasto. El periodista bumangués Arley Durán también confirma esta versión.
Me escribió una persona que vio la pelea tras @ABucaramanga Vs Pasto: "Al finalizar el partido se presentó una riña. Ronaldo Tavera agredió por la espalda a Mariano Vázquez, los pastusos reaccionaron y se originó la trifulca donde también se vio involucrado Johan Caballero".
— Arley Durán Gómez (@arleydeportes) February 12, 2022
De momento ninguna de las dos instituciones han hablado públicamente de los hechos acontecidos en la noche del viernes. Lo cierto es que Deportivo Pasto se llevó tres puntos vitales que complican a Atlético Bucaramanga.
*Foto: dimayor.com.co
Le puede interesar: Colombia perderá a Yerry Mina para el remate de Eliminatorias