Miguel Ángel López del Astana y Nairo Quintana del Arkea fueron los colombianos que no tuvieron suerte en la etapa 1 del Tour de Francia. El mal tiempo hizo que ambos -en distintos momentos de carrera- sufrieran caídas que les complicaron la etapa en el debut.
Quien sacó ventaja de las condiciones de la etapa 1 fue el noruego Alexander Kristoff del UAE Team Emirates, que venció en un esprint final al favorito Mads Pedersen.
“Este día es un sueño hecho realidad. No se puede pedir más que una victoria de etapa en el Tour de Francia que además acarrea el maillot amarillo. En UAE Team Emirates hemos traído un equipo de escaladores pensando en la general y, francamente, no esperábamos ganar un esprint como este”, dijo al final Alexander Kristoff.
Fue tan perjudicial el clima para los ciclistas que la organización decidió tomar los tiempos a 3 kilómetros de llegada para la clasificación en la general y de esa manera dejar sin consecuencias malignas a los pedalistas que se cayeron en el tramo final de la carrera.
Además de los colombianos ya mencionados, Sam Bennett del Deceuninck Quick-Step, Pavel Sivakov del INEOS, Caleb Ewan del Lotto, Elia Viviani del Cofidis y Julian Alaphilippe del Deceuninck Quick-Step, entre otros fueron favoritos que se vieron involucrados en caídas.
Le puede interesar: Nairo Quintana y Egan Bernal brillaron en el Tour de L’Ain
Alexander Kristoffcon un tiempo de 03 horas 46 minutos y 23 segundos se pudo imponer y vestir de amarillo en una etapa 1 con 176 corredores, con un recorrido de 156 kilómetros que tuvo salida y llegada en Niza, Francia.