La Copa Libertadores es el máximo torneo continental de América y uno de los más importantes a nivel mundial, no sólo te brinda un pase al Mundial de clubes, sino que otorga la gloria eterna para el club que lo gane y para todos los jugadores que hayan sido parte. A lo largo de su historia hubo grandes campeones, equipos que serán recordados para toda la eternidad pero sólo algunos lograron hacerlo de manera consecutiva, ganar al menos dos títulos en años consecutivos no es para cualquiera y en este artículo te traemos algunos equipos que han logrado hacerlo.
El primer campeón Peñarol
Peñarol es uno de los grandes equipos latinoamericanos, a pesar de no estar viviendo su mejor momento, el equipo uruguayo es el primer campeón en la historia de la Copa Libertadores. Lograron ganar la primera edición de la copa en el año 1960 frente a Olimpia de Paraguay con un 2-1 global. Un año más tarde lograrían repetir el histórico título frente a Palmeiras por el mismo resultado que contra Olimpia, siendo el primer equipo en ganar la Copa Libertadores y el primer equipo en ganarla de manera consecutiva, un hito que quedará para la historia y que será inamovible.
El Santos repitió la hazaña un año más tarde
Santos es un club mítico a nivel internacional, y en la tercera edición de la Copa Libertadores se hizo presente nada menos que Pelé y un equipo legendario que le dió al club brasilero su primera Copa Libertadores en el año 1962 venciendo nada menos que al vigente campeón Peñarol en una increíble serie de tres partidos que fue definida por tan sólo detalles. Además de ser el segundo equipo campeón de la Libertadores, fue el segundo equipo en lograr salir campeón en años consecutivos ya que alzaron la Copa al año siguiente reafirmando ser los mejores a nivel continental y un equipo capaz de ganarle a todos en competencias internacionales.
El comienzo del más ganador, Independiente
Independiente es el absoluto rey de Copa Libertadores, en total cuentan con 7 títulos a pesar de no ganarlo hace décadas en lo que parece ser una racha sin fin para el club de Avellaneda, aunque a pesar de eso, ningún equipo logra alcanzarlo en cantidad de títulos obtenidos. Le ganó su primer título a Nacional de Uruguay en el año 1964 con un global de 1-0, y un año después repitió la hazaña al vencer a Peñarol en una final de tres partidos.
Estudiantes de La Plata, primer Tricampeón consecutivo de América
Estudiantes de La Plata tuvo su momento de gloria eterna al obtener tres Copas Libertadores de manera consecutiva, siendo el primer equipo en hacerlo al obtener las copas de 1968, 1969 y 1970 (y perdiendo la final de 1971). En la final de 1968 vencieron a Palmeiras en tres partidos, en la de 1969 a Nacional de Uruguay y en la del 70 a Peñarol, siendo el primer equipo en ganar tres copas seguidas y alcanzando una cuarta final que perdieron frente a Nacional en tres partidos.