Atlético Nacional y América de Cali protagonizaban el clásico de la fecha en el Atanasio Girardot. Sin embargo, desmanes entre barristas de Los Del Sur y el ESMAD obligó a que el juego se aplazara.
En la previa del clásico, los integrantes de la barra brava del equipo paisa invadió en la cancha y ello imposibilitó la realización. Horas antes, el equipo y la barra lanzaron comunicados defendiendo su respectiva postura.
“La afirmación realizada en redes sociales por parte de Los Del Sur, sobre la “ruptura de la relación con la hinchada” no es cierta… Atlético Nacional tomó la decisión de suspender los beneficios económicos con la barra Los Del Sur. Para nosotros, todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros”, señaló el equipo.
Horas después la barra respondió señalando que la junta directiva se negó a entablar diálogos para llegar a un acuerdo al respecto. El comunicado lo difundieron por Twitter.
Informamos a todos que @nacionaloficial no asistió a la reunión citada esta mañana en el estadio por la @AlcaldiadeMed para dialogar e intentar concertar. Queda claro a través de pruebas quién miente en la vida real aunque se escondan en comunicados hipócritas de mitómanos.
— Los Del Sur (@LDSoficial) April 16, 2023
Después de este cruce de declaraciones se dio la suspensión del partido, y aunque se prevé que se juegue este lunes a las 10 de la mañana, no hay un comunicado oficial.
Le puede interesar: “No voy a perder mi tranquilidad”: Paulo Autuori