Deportivo Cali, que venía de caer en condición de visitante ante Deportivo Pasto, sabía que esta era una oportunidad inigualable para reconciliarse con la hinchada.
Los verdes salieron con muchas ganas pero con muy pocas ideas. Los dirigidos por Fernando el “Pecoso” Castro eran mucho más pacientes y trataban de llegar con más peligro al área rival.
Quien abrió el marcador fue el equipo escarlata en el minuto 45+3 con un autogol de Francisco Delorenzi, que quiso despejar, pero tuvo la mala fortuna de vencer a su portero Camilo Vargas y con el 0-1 se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Lucas Pusineri estaban muy desesperados y de manera torpe llegaban al arco rival. Carlos Bejarano atajó los remates más complicados y al final los rojos se quedaron con el cotejo.
Con esta victoria, América de Cali llegó a la tercer casilla de la Liga Águila con 20 puntos empatando a Cúcuta Deportivo y Millonarios en la parte alta. El Cali con un partido de más quedó sexto con 16 unidades.