Este domingo 7 de diciembre se disputará la final entre América de Cali -que va por una estrella después de 11 años- y Junior de Barranquilla -que quiere conquistar su tricampeonato en la Liga Águila-.
El árbitro del partido en el estadio Pascual Guerrero será Wilmar Roldán, que tiene antecedentes en los que tanto América de Cali como Junior de Barranquilla han tenido finales felices.
Ascenso del América de Cali
En aquella ocasión, 27 de noviembre de 2016, Wilmar Roldán fue el elegido para dirigir el partido crucial en el ascenso de ese año entre América de Cali y Deportes Quindío. A los escarlatas solamente les servía la victoria para ascender, Quindío con el empate ascendía.
Los vallecaucanos ese día ganaron 2-1 con goles de Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja de penal. Con ese resultado lograron su regreso tras 5 años en la primera categoría.
(Leer: Así ha sido la rivalidad entre Junior de Barranquilla y América de Cali)
Séptima estrella del Junior
Antes de que el equipo barranquillero comenzara la senda ganadora del bicampeonato que tiene actualmente vigente, Junior de Barranquilla consiguió su séptima estrella ante el Once Caldas el 21 de diciembre de 2011.
Ese día dirigía Wilmar Roldán en el estadio Palogrande. El equipo costeño llegó allí con un resultado de 3-2 conseguido en el estadio Metropolitano y en Manizales los locales ganaron 2-1 por lo que se fueron a penales.
Ahí, Junior venció 4-2 y Carlos Bacca fue el gran jugador de aquella gesta, mediante la cual los rojiblancos llegaron a su estrella 7.
(Leer: Colombia debutará contra Ecuador en El Campín en la Copa América 2020)