La serie en la gran final de la NBA está 3-1 a favor del equipo canadiense que con el liderazgo del introspectivo Leonard y la garra de Kyle Lowry supo doblegar a los Warriors venciéndolos dos veces en su casa.
Este lunes se jugará el quinto partido que podría ser definitivo siempre y cuando ganen los Raptors. Tienen todo a favor ya que están ante su gente, aunque esa presión de darle el primer título a Toronto les puede jugar en contra.
Los Warriors por su parte han tenido varias complicaciones como la larga lesión de Kevin Durant y la ausencia de Klay Thompson en el tercer partido por molestias. Sin embargo, parece ser que ya toda la titular está en óptimas condiciones, pues a Klay se le vio bien en el cuarto juego y a Durant lo captaron entrenando con el primer equipo el pasado domingo.
Recordemos que esta es la quinta final consecutiva que han disputado los oriundos de California, ya se han llevado tres títulos y hasta el momento los únicos que los han podido derrotar son los ‘Cavs’ de Cleveland, de la mano de LeBron James.
Así las cosas el compromiso será este lunes a las 8 de la noche (hora de Colombia) y es muy probable que retorne Kevin Durant, que ha sido pieza clave en la temporada para Golden State -que de ganar tendrían la opción de empatar la serie en casa y forzar a un séptimo juego-.