Este domingo se definía a las 10 de la mañana el destino de los equipos de la Premier League. Aunque el campeón Liverpool ya era conocido, aún quedaban en vilo las clasificaciones a Champions League y Europa League además del descenso.
Finalmente, Manchester United y Chelsea, que vencieron en sus juegos 2-0 contra el Leicester y Wolverhampton respectivamente, irán a Champions League.
Así las cosas, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea jugarán Champions League la temporada que viene. Leicester se conformará con Europa League y Tottenham entraría de momento a fase previa de esta competición siempre y cuando Arsenal no gane la FA Cup y el Worlverhampton no gane la Europa League.
Le puede interesar: ¡Al fin! El Liverpool de Jürgen Klopp alcanza la gloria en la Premier League
Arsenal, que quedó octavo, se aferra a ser campeón de la FA Cup para ir a Europa League como única opción. Las cosas para Wolverhampton están en veremos, pues si Chelsea gana la FA Cup van a Europa League, pero si no se quedan sin el cupo. La otra vía para acceder a torneo internacional es ganar la Europa League de esta temporada y clasificaría a Champions League. Por ahora están en octavos de final y juegan contra Olympiacos.
Le puede interesar: Pasillo y baile del Manchester City al Liverpool
Norwich City, Watford y Bournemouth de Jéfferson Lerma descendieron a la segunda división. Leeds United y West Bromwich Albion son los ascendidos y resta un tercer cupo que se definirá en los ‘playoffs’.