Sadio Mané levantó su primer trofeo oficial con la camiseta de la Selección de Senegal. Lo hizo este domingo en la final de la Copa Africana de Naciones contra la Egipto de Mohamed Salah y Carlos Queiroz. El partido se estiró hasta la definición desde los penales.
La noche estaba hecha para que la mística se le diera a Egipto. A los 7 minutos, Mohamed Abou Gabal le atajó un penal a Sadio Mané, que fue precedido de una falta en el área sobre Saliou Ciss hecha por Mohamed Abdel Monem.
A partir de entonces hubo un asedio constante de los senegaleses. El más picante era Ismaila Sarr, que puso en bandeja dos centros que no pudo conectar la superestrella del Liverpool. Además, el portero egipcio comenzó a agigantarse con atajadas consecutivas.
El primer tiempo acabó con el cero en ambos arcos. A pesar de que el entrenador de Senegal, Aliou Cissé, lo intentó con sustituciones, Carlos Queiroz armó un dispositivo más conservador, que dejaba la ofensiva de su seleccionado a las virtudes e imaginación de Mohamed Salah, que tuvo solamente una jugada clara.
Édouard Mendy se ensució el uniforme solamente para un par de ocasiones. Senegal tuvo al menos 8 jugadas claras durante los 90 y la prórroga, en la que el gol fue esquivo. La suerte quedó echada para los penales.
Desde los 11 metros Senegal sacó ventaja y ganó 4-2 con Mané de héroe haciendo el penal definitivo, y el contraste de Salah que no pudo patear el suyo para ayudar a Egipto.
Sin embargo, el egipcio tendrá revancha en los ‘playoffs’ de la tercera ronda de las Eliminatorias de África, en donde se verán las caras en un ida y vuelta para conocer cuál de los dos países irá a Catar 2022.