En un partido reñido disputado en el Carmel Club de Bogotá contra la estadounidense Kristie Ahn, tenista que había dejado en el camino a Jelena Ostapenko de Lituania y número 29 del mundo. Este es un gran avance para la tenista colombiana, pues logra sumar 60 puntos en el ranking y avanzaría más de cien puestos.
Osorio ganó el partido con parciales de 6-4, 6-7 y 6-3 en un juego que se vio interrumpido por las condiciones climáticas.
El torneo tiene una bolsa de 250.000 dólares en premios y ahora deberá enfrentarse a Amanda Anisimova, una estadounidense de 17 años que hoy ostenta el puesto número 76 en el ranking WTA de tenis. El partido se jugará este viernes.
Sin lugar a dudas en el Roland Garros Junior fue cuando el mundo del tenis comenzó a ponerle un radar luego de llegar hasta las semifinales del certamen, luego fue campeona del ITF Colombia 02 A, finalsta del ITF Estados Unidos 40A y finalista del ITF México 02 A, antes de disputar este primer WTA. Resta esperar si logra avanzar a la semifinal del torneo disputado en la capital de Colombia.