De la plantilla del Marine FC de octava división en Inglaterra ningún jugador oficia como profesional. Todos tienen que alternar con otros empleos y este domingo enfrentaron al poderoso Tottenham por la FA Cup.
El contraste entre clubes es abismal, quizá la distancia más amplia que haya habido entre un club y otro por un partido oficial. Mientras Tottenham debuta en la FA Cup, Marine FC tuvo que superar 6 etapas en las que heroicamente logró llegar hasta esta instancia.
“Es como un sueño. Estuvimos a dos minutos de quedar eliminados contra Barnoldswick Town (de la novena división) a comienzos de septiembre. Cuatro meses después vamos a recibir a Tottenham. Es surreal”, señaló a la BBC Barry Lenton, uno de los 30.700 hinchas que compró su boleta simbólica para este juego, hecho que es récord, ya que el club nunca había tenido una taquilla superior a los 6.000 espectadores.
Marine FC es un equipo con 125 años de historia, su mayor orgullo es Roly Howard, famoso por entrar al libro de los récords Guinness por ser el entrenador con más partidos dirigidos, 1975 en total en 33 años durante el lapso de 1972 y 2005. Su cancha queda en Crosby, un pueblo de la costa de Merseyside, cercano a Liverpool.
La ilusión del Marine FC de lograr la hazaña ante el Tottenham era latente. Fue tan conmovedora la historia del club que llevó a que las leyendas del Liverpool: Jamie Carragher y Kenny Dalglish hicieron donaciones al equipo, Everton prestó la sede de entrenamiento de Finch Farm para preparar el partido y Liverpool ofreció material de análisis detallado sobre Tottenham.
Finalmente, la utopía quedó en el olvido tras el 0-5 que propinó el equipo de José Mourinho con un inspirado Carlos Vinícius, que marcó triplete. Lo cierto es que esta quedará como una de las goleadas más dignas en la historia del fútbol inglés. “¡Qué carrera por la FA Cup. Ha sido todo un viaje, gracias por acompañarnos en este camino. Ha sido increíble”, expresó el club finalmente.
Le puede interesar: Carlo Ancelotti sobre James: “No está en su mejor momento“