Con el partido de DIM vs Junior por cuartos de final de la Copa Betplay, el Atanasio Girardot ya tiene todo listo para el regreso del FPC (Fútbol Profesional Colombiano). La grama del estadio de Medellín estuvo en mantenimiento desde final del año pasado y ya reformó los protocolos de bioseguridad en los que son cruciales tres zonas.
Zona 1: está compuesta por la cancha, perímetro alrededor del campo de juego, zonas de traslado, túnel de ingreso a gramilla y camerinos. Quienes estén en estas áreas tienen que practicarse pruebas PCR de covid-19.
Zona 2: comprende tribunas, salas de prensa, salas de control y zona de transmisión oficial. Estos espacios están reservados para personal administrativo de equipos y estadio, de limpieza, operador de sonido y TV oficial.
Zona 3: exteriores del escenario, anillo de seguridad y puertas del estadio donde se harán controles para evitar concentraciones.
“Nuevamente llega el fútbol profesional colombiano a nuestra ciudad. Desde finales del año pasado nos estamos preparando, hemos tenido a punto nuestra cancha con unos procesos de corte, descompactación y aireación para tenerla para el inicio del torneo”, señaló Diana Toro, directora del INDER Medellín.
El INDER instaló lavamanos, dispensadores de gel antibacterial y jabón líquido. Además, se redujo el número de sillas en los bancos de suplentes a diez y, en la tribuna occidental, cada equipo tendrá otros 12 asientos con distanciamiento reglamentario.
A pesar de estas adecuaciones, la Alcaldía de Medellín insiste en que los aficionados acaten las recomendaciones de cumplir aislamiento y eviten aglomeraciones en espacios públicos.
Le puede interesar: Laterales izquierdos para América que considera Tulio Gómez