Luego de un trabajo conjunto entre los equipos de la ciudad, la Administración Municipal, el Gobierno Nacional, la Dimayor y el Concejo de Medellín, por intermedio del corporado Álex Flórez, se logró la autorización para que esta noche ingresen 30 hinchas al estadio Atanasio Girardot.
Medellín se convierte en la primera ciudad del país en liderar un plan piloto para el ingreso de aficionados al estadio, después de que la pandemia obligara a jugar sin público.
“Esto nos permitirá evaluar una posible reactivación de los diferentes estadios en el país para el ingreso del público. Hoy se respetarán todos los protocolos de bioseguridad y los hinchas ingresarán al estadio por una puerta diferente a la de los futbolistas”, expresó la directora del INDER Medellín, Diana Toro.
Los hinchas estarán en la tribuna norte alta del estadio Atanasio Girardot que tiene una capacidad para 9.625 espectadores. El protocolo de ingreso se hará por la puerta 3 de esta localidad desde las 7:00 p. m. y contará con el acompañamiento de la Policía Nacional y del equipo logístico. Además, se tendrá un punto de desinfección y toma de temperatura. Las 30 personas autorizadas hacen parte de la barra conocida como “La Murga”, encargada de tocar los instrumentos musicales.
“Creemos en el barrismo social, entendemos que el fútbol va más allá de 90 minutos y los barristas lideran procesos de transformación y bienestar para las comunidades. En Medellín buscamos aportarle a la reactivación económica y social de todo lo que se mueve alrededor de la pasión del fútbol”, expresó el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez.
Este piloto permitirá estudiar la posibilidad de extender el ingreso controlado de hinchas a otros partidos que se jueguen en la ciudad. Con base en los resultados de este encuentro se trazará una línea de trabajo con todas las entidades involucradas en el tema para que sea una realidad en un futuro cercano.