El resultado final fue 2-1 a favor del equipo paisa que supo aprovechar algunas desventajas de la zaga azul. El primer gol vino en un contragolpe letal que Wilmar Jordán concretó al minuto 15; el segundo tanto llegó a los 28 minutos gracias a Alexis Zapata de pelota quieta con un remate que rebotó en la barrera y descolocó al portero Jefersson Martínez. Antes del final del primer tiempo José Luis Moreno descontó para el local.
En la segunda parte del compromiso el equipo naranja se replegó y tuvo la adversidad de que en el minuto 53 el árbitro del partido expulsó con roja directa a Cristian Arrieta y a pesar de que los embajadores tuvieron opciones muy claras, no tuvieron la precisión frente al arco y Santiago Londoño -portero de Envigado- se convirtió en la figura.
Al final los dirigidos por Jorge Luis Pinto debutaron ante su gente con una derrota; mientras que Envigado de Eduardo Lara tomó un respiro en la tabla del descenso donde sacó ventajas sobre sus rivales directos en dicha tabla.