En la fecha número 11 de la Liga Águila, Millonarios sin Wuilker Faríñez en el arco, iba a ir hasta Ipiales para seguir ratificándose en los más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, debían enfrentarse a un Deportivo Pasto que en los últimos días venía en alza.
El primer tiempo el compromiso se destacó por un juego netamente táctico por parte de ambas escuadras. Los capitalinos trataban de crear jugadas, pero la zaga rival estaba muy compacta. Con pocas acciones de peligro, el primer tiempo terminó 0-0.
Para el segundo tiempo poco cambió el ritmo del partido. No obstante, el juego que parecía estar condenado al 0-0, tuvo una emoción al minuto 77 cuando Andrey Estupiñán aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina y venció el arco de Ramiro Sánchez.
El juego terminó finalmente con el 1-0 y Millonarios quedó relegado en la segunda posición con 20 puntos detrás del Cúcuta Deportuvo y con un juego menos. Por su parte, el Deportivo Pasto entró al grupo de los 8 con 15 puntos tras haber ganado sus últimos tres juegos.