Este lunes el Ministerio del Deporte dejó claro que iba a romper cualquier clase de comunicación con la Dimayor. Por medio de un comunicado, el ministro Ernesto Lucena le hizo saber a Ramón Jesurún -presidente de la FCF (Federación Colombiana de Fútbol)– que de ahora en adelante solamente tendrá comunicación directa con él.
“La competencia del Ministerio del Deporte es únicamente frente a la FCF, hecho que ha sido decantado a través de múltiples conceptos y pronunciamientos en el tema, toda vez que la Dimayor opera como un ente privado… no hace parte del Sistema Nacional del Deporte por no estar constituido como un organismo deportivo, sujeto de inspección vigilancia y control por parte de este ministerio“, señaló Lucena en el comunicado.
El Ministerio del Deporte solo tendrá comunicación directa con la FCF (único interlocutor reconocido) para trabajar en el regreso del fútbol.
No habrá más dialogos a través de DIMAYOR. pic.twitter.com/h9O5wMzRG6
— Julián Capera (@JulianCaperaB) May 25, 2020
El ministro explicó que cualquier decisión que se tome acerca del fútbol, de ahora en adelante le compete únicamente al Ministerio del Deporte y a la FCF. De esta forma, Jorge Enrique Vélez se quedó sin voz y voto para la gestión que permita el regreso del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
Crisis en Dimayor
Esta acción se suma a una crisis interna que atraviesa la Dimayor con su dirigencia, pues los hinchas están disgustados por el canal premium, algunos presidentes de varios clubes le han mostrado rebeldía y aún sigue enredado el contrato por los derechos de televisión extranjera.
Contenido relacionado: John Córdoba con un gol agónico salvó al Colonia