Hace un par de semanas Pep Guardiola era uno de los primeros en el mundo del fútbol en involucrarse con donaciones en la lucha contra el coronavirus COVID-19. Este lunes confirmaron la muerte de su madre por la pandemia que está en su punto álgido en España.
Dolors Sala Carriò de 82 años era la madre del entrenador del Manchester City. La adulta mayor falleció en Manresa, Barcelona y hace algunos días había tenido complicaciones en su salud tras contagiarse del COVID-19.
Guardiola había donado un millón de dólares la Fundación Ángel Soler Daniel, instituto sanitario que fomenta la educación de médicos y que últimamente trabajaba para combatir la escalada en contagios por COVID-19.
Las redes sociales del Manchester City fueron las encargadas de comunicar a la opinión pública esta noticia que ha conmovido al mundo del fútbol.
La familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus.
— Manchester City (@ManCityES) April 6, 2020
Han sido arios los equipos -incluyendo Real Madrid, su máximo rival en la cancha- que han dado su pésame al director técnico desde sus respectivas redes sociales.
El Real Madrid C. F. lamenta profundamente el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola. Nuestro club quiere mostrar sus condolencias a su familia y a sus seres queridos.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 6, 2020
Desde el FC Barcelona lamentamos la pérdida de Dolors Sala, en estos momentos tan difíciles, y nos sumamos a las muestra de pésame, especialmente para Pep Guardiola, familiares y amigos. Descanse en paz. https://t.co/h2pm0IS4si
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 6, 2020
El Presidente @ADeLaurentiis y todo el SSC Napoli se une al dolor del entrenador Pep Guardiola por el fallecimiento de su madre. https://t.co/9FN3LnikPT
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) April 6, 2020
Contenido relacionado: Lorenzo Sanz, ex presidente de Real Madrid, muere a causa del COVID-19