El belga Dylan Teuns (Bahrain Merida) fue quien logró llevarse la sexta etapa y protagonizó una fuga con 14 corredores que toda la carrera estuvieron desprendidos e incluso llegaron a tener una diferencia máxima de 8 minutos y 30 segundos del lote persecutor.
El colombiano más destacado de la etapa fue Nairo Quintana (Movistar Team) que terminó séptimo en la etapa. Egan Bernal (INEOS) llegó en la casilla 12 y Rigoberto Urán (EF Education First) terminó en la casilla 15.
El más perjudicado de los favoritos fue el francés Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), que acabó en la casilla 27 perdiendo 2 minutos y 53 segundos con el líder y más de un minuto con los favoritos. El beneficiado fue el actual campeón Geraint Thomas (INEOS), que llegó en el quinto lugar y le sacó 2 segundos a los franceses Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Julian Alaphilippe (Quick Step); 7 segundos a Nairo, y 9 a Jakob Fuglsang(Astana), Mikel Landa (Movistar Team), Richie Porte (Trek-Segafredo) y a Egan Bernal.
Así las cosas la general quedó con Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) líder, Alaphilippe segundo y de los favoritos, Thomas está en el quinto lugar, Egan es el mejor colombiano en la sexta posición, Pinot es séptimo, Urán es décimo y Nairo que sigue recuperando terreno queda relegado en la casilla 16.