Este año comenzará a rodarse Goles en Contra, miniserie de ficción que se encargará de relatar la complicada relación entre el FPC (Fútbol Profesional Colombiano) con el narcotráfico.
Como bien se sabe, desde los 80 varios equipos colombianos comenzaron a financiarse del narcotráfico y se vivió una especie de segundo ‘Dorado’ en Colombia. Entre los que más caro pagaron las consecuencias está América de Cali, que fue incluido en la Lista Clinton por los nexos con el Cartel de Cali.
Asimismo, Atlético Nacional, DIM y Envigado vinculados con el Cartel de Medellín; Millonarios con alias ‘El Mexicano’; o Independiente Santa Fe con el Cartel de Cali fueron instituciones deportivas que no se salvaron de esta época oscura en Colombia.
Hasta no hace mucho tiempo equipos del FPC como Deportivo Pereira, Cortuluá y Águilas Doradas tuvieron investigaciones por nexos con grupos cuya actividad económica se abastecía del narcotráfico.
La secuela más reciente es la condena del exfutbolista John Viáfara por conspiración para narcotraficar a los Estados Unidos por medio del Clan del Golfo.
La serie es creada por Pablo Gonzalez y Camilo Prince,los mismos creadores de Historia de un Crimen: Colmenares, El Robo del Siglo.
Le puede interesar: El estrecho vínculo que une a Erling Haaland con Manchester City