Nottingham Forrest ganó los ‘playoffs’ de ascenso tras dejar atrás al Sheffield United y al Huddersfield Town este domingo con una victoria por la mínima en el partido final.
El equipo histórico, con dos Champions League en su palmarés, regresa después de haber jugado en 1999 su última temporada en la Premier League. El ascenso del onceno fue titánico y Steve Cooper fue cerebro detrás de la gesta.
Cuando el entrenador galés de 42 años llegó, Nottingham Forrest estaba en el fondo de la tabla con apenas cuatro puntos en ocho partidos jugados. El equipo culminó cuarto con 80 puntos y él con un promedio de 2,24 puntos por partido.
Por eso mismo, el propio Jürgen Klopp propuso a Steve Cooper como el entrenador del año. Además, el entrenador sacó al Leicester City y al Arsenal de la FA Cup. Fue eliminado por el Liverpool que lo venció apenas 1-0en cuartos de final.
Nottingham Forrest llega a la Premier League con el Bournemouth de Jéfferson Lerma y con el Fulham, que se coronó campeón de la Championship.
Le puede interesar: “Checo” Pérez triunfa en el caótico Gran Premio de Mónaco
*Foto: Twitter @NFFC