Nuevas quejas por arbitraje se presentaron en la B

En pleno inicio de los cuadrangulares finales del Torneo Betplay se presentaron dos acciones insólitas que involucran al árbitro Gustavo Cortés y su equipo arbitral. Las acciones se dieron en el 2-2 de Deportes Quindío vs Llaneros.

El primer error grave fue la convalidación de un gol con un claro fuera de lugar de Jhon Gamboa del Quindío. El asistente de línea Yeison Méndez del Cauca no anuló la acción a pesar de lo clara que fue.

Otro de los errores graves fue un penal que sancionó por una supuesta mano de Jhon Gamboa. En la televisión se vio cómo claramente el balón golpeó en una de las nalgas del futbolista. Después de un momento de discusión en su intercomunicador, Gustavo Cortés echó para atrás la decisión. La prensa local de Armenia señala que se retractó por una llamada que le hicieron para corregir.

Lo cierto es que en la B no hay VAR y tampoco se permite que alguien externo al cuerpo arbitral interfiera en sus decisiones. Al final el partido culminó empatado y con varios errores arbitrales.

Le puede interesar: Grupos y fixture de los cuadrangulares finales