Este lunes la Procuraduría volvió a alertar sobre los retrasos de las obras para los Juegos Bolivarianos de 2022. La entidad estuvo visitando 20 escenarios y reflejó su preocupación, pues al menos la mitad está lejos de concluir para los 32 días que restan a las justas.
La Procuraduría señaló que ocho escenarios “se encuentran en niveles de ejecución que no superan el 50 % del total de la obra; uno cercano al 70 % y 11 entre el 80 % y el 100 %”.
La preocupación no culmina ahí, pues la Villa Bolivariana tuvo que modificar sus metas y de las 4 torres que estaban previstas, solamente se entregarán 3, pues hubo un recorte de 384 apartamentos a 288 para el hospedaje de los deportistas.
La interventoría de la Procuraduría concluyó que por lo menos el coliseo de baloncesto no podrá terminarse para los Juegos Bolivarianos. El ente afirmó que la piscina olímpica y el coliseo de gimnasia podrían correr la misma suerte.
Los Juegos Bolivarianos 2022 se llevarán a cabo en Valledupar del 24 de junio al 5 de julio. Por ahora las obras avanzan en una carrera contrarreloj, de lo contrario se buscarían escenarios alternos.
Le puede interesar: El mensaje político que tendrá el balón en la final de Champions