La crisis del coronavirus en Italia no da abasto. Por eso, el Comité Olímpico de Italia le hizo la petición al Gobierno de que suspendiera la actividad deportiva hasta el 3 de abril para contener la propagación de la epidemia.
Este lunes, el primer ministro de Italia: Giuseppe Conte confirmó que la Serie A se suspenderá hasta nuevo aviso. El mandatario dio el anuncio por medio de un discurso televisado.
“Ni siquiera podemos permitir que los partidos de la liga de fútbol continúen, lamento decirlo, pero los fanáticos deben tomar nota… Toda Italia será zona protegida, ya no hay más área roja, verde o amarilla. Todos los movimientos están prohibidos excepto por necesidades probadas”, dijo Conte en su anuncio.
Previamente, el Comité Olímpico de Italia había suspendido toda actividad deportiva hasta el 3 de abril, Conte lo confirmó. Se han confirmado hasta este lunes 463 muertes en Italia a causa del coronavirus y cerca de 8.000 contagiados. Son 16 millones de habitantes que actualmente están en cuarentena en Italia.
Contenido relacionado: La Liga BetPlay se contagió de empatitis de nuevo en la fecha 8