Este domingo se disputó la final de la Champions League femenina entre Olympique de Lyon y Wolfsburg. Las francesas venían de derrotar a su acérrimo rival local el PSG y las alemanas se habían deshecho de Barcelona en la semifinal.
El partido fue un solo para Olympique de Lyon, que supo dominar a su rival -y aunque tuvo cierto susto- supo sortear la situación y se coronó por quinta vez consecutiva en esta competición.
Los goles para el equipo francés fueron de Eugénie Le Sommer (25′), Saki Kumagai (44′) y Sara Björk Gunnarsdóttir (88′); por las alemanas anotó Alexandra Popp (57′) para el 3-1 final a favor de las dirigidas por Jean-Luc Vasseur.
HISTORIQUE. INCROYABLE. LÉGENDAIRE. ??
Avec cette victoire face à @VfLWob_Frauen (3 à 1) en #UWCLFinal, nos joueuses remportent la 7ème @uwcl du club et marquent à jamais l’histoire du football avec ce cinquième sacre consécutif ! #WOLOL
CHAMP7ONNES ! ? ? ? ? ? ? ? pic.twitter.com/wDYEVHg7Q9
— OL Féminin (@OLfeminin) August 30, 2020
En las últimas 10 finales las campeonas siempre habían sido o Wolfsburg u Olympique de Lyon, que mantienen dicha hegemonía persistente.
“Estoy muy orgullosa de recibir este trofeo. Lo hicimos como equipo ¡Estoy muy feliz por el equipo! Tuvimos la oportunidad de liderar el 2-0 ¡Somos las campeonas!”, dijo en el final Delphine Cascarino, delantera del Olympique de Lyon.
Le puede interesar: Arsenal le arrebata al Liverpool el primer trofeo de la temporada
Así las cosas, Olympique de Lyon completó 7 Champions League en su palmarés, mientras que Wolfsburg se queda con las dos que obtuvo de forma consecutiva en 2013 y 2014.