Confidencial Colombia – El O2 Arena de Greenwich de Londres, Inglaterra iba a ser el escenario que iba a tener al jamaiquino, Dillian Whyte y el colombiano Óscar Rivas por el cetro mundial interino de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La pelea se tornó muy cerrada al ojo del espectador, aunque para los jueces la disputa fue unánime a favor de Whyte que fungía como local, ya que él fue criado en el Reino Unido. Desde el inicio había picante por las declaraciones de Whyte quien señaló que Rivas todavía no había enfrentado a alguien de categoría.
(Leer: Colombia ya cuenta con nuevo campeón en pesos pesados)
115-112, 115-112 y 116-111 fueron las tarjetas que dieron los jueces favoreciendo al competidor retador, lo que para muchos fue algo exagerado, ya que la pelea fue muy cerra e incluso en el noveno round, Rivas envió a la lona a su contrincante.
¡Óscar Rivas atacó con fuerza y mandó a Whyte a la lona!
— ESPN Boxeo (@ESPNBoxeo) 20 de julio de 2019
El colombiano, mostró poder y contundencia, el mejor episodio para el Rivas al momento. #BOXEOxESPN ?
¡EN VIVO! ?
ESPN ? ?? pic.twitter.com/A7GDGgdGw8
Así las cosas el colombiano pierde el récord que tenía hasta antes de la pelea con 26 triunfos y ahora con una derrota; por su parte Whyte completó su victoria número 27 y acumula solamente una derrota en su carrera.
¡Dillian Whyte, CAMPEÓN interino del CMB peso pesado!?
— ESPN Boxeo (@ESPNBoxeo) 20 de julio de 2019
El británico venció a Óscar Rivas por decisión unánime y se queda con el cinturón. ?#BOXEOxESPN ?
Lo viste en ESPN ? pic.twitter.com/8OWcGhuD0n
El próximo desafío de Whtey será muy probablemente un enfrentamiento con Deontay Wilder o en su defecto Tyson Fury, lo cual definirá cuál se queda con el trono de la categoría de los pesos pesados.