Real Madrid escribió un nuevo capítulo épico en el Santiago Bernabéu con el juego de vuelta de la semifinal de la Champions League. En esta ocasión, Manchester City desempeñó el papel de reparto ante su contraparte que supo remontar la serie entre la adición y el primer tiempo extra.
El partido alcanzó la paridad casi todo el primer tiempo y fue Riyad Mahrez (73′) quien rompió el cero con un zurdazo fulminante, imposible para Thibaut Courtois que se cansó de atajar una y otra vez todo el juego.
Manchester City no supo cerrar el partido a pesar de dos muy claras que tuvo Jack Grealish. Y perdonar contra el Real Madrid es casi un suicidio.
Carlo Ancelotti lo entendió y Rodrygo fue su as bajo la manga.
En el descuento, ya cuando los ingleses se veían en la final, el 21 del Real Madrid empató el juego (90′) y una jugada después empató la serie de cabeza (92′). Con un 5-5 en el global acabó el partido.
Para el tiempo extra Real Madrid siguió feroz y un penal de Rubén Días le aclaró el sendero a París a los españoles. Precisamente, un francés como Karim Benzema (95′), tuvo la responsabilidad y solucionó venciendo a Éderson, que fue testigo de primera mano de la euforia en el Santiago Bernabéu al conseguir el 6-5 en el global.
Los minutos finales fueron aguante para los de Ancelotti, y los dirigidos por Pep Guardiola no supieron reponerse. Al final Real Madrid consiguió otra épica, igual o más memorable que las anteriores contra el PSG y Chelsea.
Ahora París los espera en la gran final. Liverpool buscará la revancha de 2018 cuando perdieron la final de Champions League el próximo 28 de mayo.
Le puede interesar: Luis Díaz le cambia la cara a Liverpool que pisa la final de la Champions