Otro año más y de nuevo ningún equipo colombiano logró avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. De 8 apuestas que tuvo Colombia en competencias internacionales, solamente quedan vivos dos equipos.
El papel de los equipos colombianos en Copa Libertadores volvió a ser penoso. Atlético Nacional cerró la participación de los equipos colombianos este miércoles con derrota 2-0 ante Universidad Católica. Junto a Independiente Santa Fe, los ‘paisas’ se quedaron con las manos vacías. Junior de Barranquilla y América de Cali quedarán con el aliciente de que al menos tienen cupo asegurado a Copa Sudamericana en octavos de final.
Para los barranquilleros no quedaba otra alternativa en la representación de los equipos colombianos, pues en el peor de los casos algún equipo colombiano tenía que ir a Copa Sudamericana y ese fue el escenario que se dio.
Entre los clasificados a Copa Sudamericana, ni La Equidad ni Deportes Tolima pudieron avanzar a octavos de final.
Ahora resta esperar el sorteo para conocer los rivales de Junior de Barranquilla y América de Cali en la Copa Sudamericana. Equipos como Independiente, Libertad, Rosario Central, Gremio, Bragantino, Peñarol; probablemente Paranaense, Ceará o Arsenal serían los potenciales rivales del América de Cali o Junior de Barranquilla. El sorteo será el próximo 2 de junio.
Le puede interesar: En pelea terminó Santa Fe vs Junior por Copa Libertadores