Nunca antes hubo tanta incertidumbre para la realización de la Copa América. Este jueves Colombia solicitó el aplazamiento del campeonato por la crisis sanitaria, aunque la crisis social le quitó mucho peso. Conmebol negó la petición de Colombia. Ahora mismo, Argentina tiene la sede, pero una crisis desbordada por la pandemia y las nuevas medidas del presidente Alberto Fernández deja sin certeza la realización de la competencia.
Este viernes en horas de la mañana, la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) publicó un comunicado en el que suspende todas las competencias en curso del fútbol argentino. Esta medida quedará vigente hasta el próximo 30 de mayo, apenas días antes del inicio de la Copa América.
“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, señaló la AFA.
Al igual que Colombia, en Argentina solamente restan las fases de semifinal y final para que concluya el campeonato. No obstante, la AFA permitirá que los equipos argentinos continúen el desarrollo de las competencias internacionales que juegan sus equipos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
La razón por la que Colombia pidió el aplazamiento de la Copa América fue por la crisis sanitaria para en un futuro tener público en los estadios. Bajo esa misma premisa, Argentina está con una situación peor a la de Colombia, lo cual deja la Copa América aún con incertidumbre.
Le puede interesar: Conmebol le hace ‘pistola’ a Colombia