El 11 de abril de 2021 quedará como una fecha histórica para el FPC. Águilas Doradas se vio obligado a presentarse para jugar con 7 jugadores disponibles contra Boyacá Chicó.
El equipo antioqueño contaba con 7 jugadores lesionados y 15 contagiados por COVID-19. Solamente pudo inscribir 29 jugadores, pero negaron el aplazamiento del juego a pesar de las protestas.
Al final el partido quedó 0-3. Tras el tercer gol de Boyacá Chicó a los 77 minutos, Giovanni Martínez no pudo continuar por lesión. A peasr de la trascendencia en la tabla del descenso, el resultado fue lo de menos.
57 minutos demoraron en marcar los dirigidos por Mario García para marcar el primer tanto. Incluso, Juan David Valencia, que es arquero suplente, tuvo que jugar como defensor central para Águilas Doradas. Sin embargo, con la cabeza en alto, los dirigidos por Francesco Stifano aguantaron 80 minutos de juego contra todo y contra todos.
Adicionalmente, Win Sports decidió no mostrar las pancartas de protesta de los jugadores de Águilas Doradas en los himnos.
Esto fue lo que no se vio de nuestra salida. Censura? ? #JuegoLimpio #primerolavida #MyGameIsFairPlay #FuerzaAguilas pic.twitter.com/uB8fi9PvPM
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 11, 2021
En casi toda Suramérica el hecho no pasó desapercibido. El gran cuestionamiento es sobre la permisividad de la Dimayor para permitir este partido bajo las condiciones en que se dio.
Carlos Bejarano, Juan David Valencia, John Pérez, Giovanni Martínez, Anthony Uribe, Juan Pablo Otálvaro y Juan Pablo Delgado fueron los 7 jugadores que estuvieron en cancha esta tarde.
A pesar de la victoria, Boyacá Chicó sigue siendo el equipo que desciende por ahora. Esto debido a que Deportivo Pereira ganó su partido contra Envigado 1-0. Ambos tienen 110 puntos, pero Deportivo Pereira tiene mejor diferencia de gol con 6 goles más. Los de Tunja cerrarán contra Jaguares en casa y los ‘Matecañas’ lo harán ante Deportivo Pasto.
Le puede interesar: En Barcelona se quejan del arbitraje contra Real Madrid