Este lunes se corrió la segunda etapa de la París-Niza que tuvo como protagonista a Fabio Jakobsen (Quick-Step Alpha Vinyl Team), tras un sprint en el que se impuso ante Wout van Aert (Jumbo-Visma) y Christophe Laporte.
Aunque el ritmo trató de imponerlo la gente de Jumbo Visma, el pelotón persecutor en el que venían los colombianos Nairo Quintana (Arkea Samsic), Daniel Martínez (INEOS Grenadiers) y Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), respondió bien y al final capturaron a los fugados, pero todo se definió en un sprint en el que el neerlandés sacó ventaja.
La etapa se dificultó por los vientos laterales que amenazaron a los ciclistas, pero ninguno salió muy afectado físicamente. Los colombianos no dejaron de lado el protagonismo y aún conservan oportunidades de ganar.
? @FabioJakobsen remporte la 2ème étape à @OrleansMetropol ! ?
? @FabioJakobsen wins stage 2! ?#ParisNice pic.twitter.com/W43pmxgzif
— Paris-Nice (@ParisNice) March 7, 2022
Esta segunda fracción tuvo un trayecto de 159,2 kilómetros entre Auffargis y Orléans con un perfil llano que contenía dos puertos de tercera categoría.
Nairo Quintana se mantiene de 13 en la general de la París-Niza, Daniel Martínez es 18 y Juan Sebastián Molano 23. El francés Christophe Laporte se mantiene líder de la carrera.
Le puede interesar: CM’s de América y Millonarios “se divirtieron” con burlas en redes
*Foto: Twitter @ParisNice