El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, advirtió que han tenido “el tiempo necesario para analizar e intentar mejorar el rendimiento” tras la derrota (2-3) sufrida ante el FC Barcelona en la ida de los cuartos de final de cara una vuelta este martes que prevé muy similar y para la que están “plenamente convencidos” de que podrán remontar, aunque no esconde que “la urgencia” es para su equipo.
“Este segundo partido es un poco diferente porque no ha habido ningún partido con lo cual hemos tenido el tiempo necesario para analizar e intentar mejorar nuestro rendimiento. Creo que el primer partido fue muy disputado y bien jugado por los dos equipos, y que el resultado no refleja con exactitud lo que merecimos”, apuntó Luis Enrique este lunes en rueda de prensa previa al encuentro.
Para el asturiano, merecieron “mínimo el empate” y que incluso hicieron “méritos para poder hacer algún gol más”. “Pero el resultado refleja un 2-3 y eso implica que tenemos que dar una mejor versión y que tenemos que ir a por el partido. Creo que somos un equipo que de serie no especula. Esa palabra no existe para nosotros y estamos plenamente convencidos que le vamos a dar la vuelta”, recalcó.
“En París hay momentos en los que fuimos netamente superiores, a excepción de 25 minutos en los que el Barça nos metió en nuestra parte el terreno y tiró tres, cuatro corners y nos hizo el gol. Hay fases durante el partido en las que cuando uno está sufriendo le cuesta y esto puede ser una ventaja cuando juegas como local, pero también se puede convertir en una losa. Seguro que será un partido complicado para los dos, que tenemos esa necesidad y ambición de pasar”, agregó.
De todos modos, sabe que “después de una derrota y de no estar acostumbrados a sufrirla” los dos días posteriores fueron “difíciles” a la hora de “recuperar tu estado mental y físico”. “Pero afortunadamente lo bueno que tiene el fútbol profesional es que a los seis días hay otro partido contra el mismo rival y todos tenemos fresco en la cabeza lo que queremos hacer. Creo que llegamos en un buenísimo momento”, puntualizó.
El técnico del conjunto parisino quitó importancia a que se acabase la racha de partidos sin perder porque “después de 27 algún día llega la derrota”. “Ha llegado en el día menos esperado y menos deseado, pero significa que te tienes que levantar, preparar de nuevo y mejorar tu rendimiento”, indicó.