Este domingo se llevó a cabo el Super Bowl LV en el estadio Raymon James de Tampa, Florida, donde los Tampa Bay Buccaneers eran locales contra Kansas City Chiefs. Más allá del enfrentamiento de las escuadras había un partido aparte. La experiencia y el rótulo de ser el mejor de todos los tiempos por un lado con Tom Brady, y por el otro la esperanza: Patrick Mahomes, que anhela seguir los pasos de su contrincante.
Ante el 30 % del aforo con 22 mil espectadores -de los cuales 7 mil eran integrantes del personal médico a quienes rindieron homenaje con cortesías- comenzó la ceremonia, que cada vez más se asemeja a un ritual sagrado que es inherente a la cultura estadounidense. Por otra parte, Sarah Thomas iba a hacer historia convirtiéndose en la primera mujer en ser jueza de un Super Bowl.
La artista de R&B H.E.R abrió la ceremonia interpretando America the Beautiful, para después darle espacio a Jazmine Sullivan y Eric Church, quienes interpretaron el himno de los Estados Unidos a ritmo de country. De inmediato vino la joven poeta Amanda Gorman para dedicarle unas palabras al personal médico del país en la lucha contra el COVID-19; y la enfermera Suzie Dorner fue la encargada de hacer el popular volado para comenzar el partido.
Si bien los primeros en puntuar fueron Kansas City Chiefs con un gol de campo con cortesía de la patada de Harrison Butker; a partir de ahí vino una clase magistral dirigida por Tom Brady y Rob Gronkowski. Fueron dos touchdowns producidos por esta pareja y completos con patadas extra de Ryan Succop en ambas ocasiones.
La ofensiva comandada por Patrick Mahomes de Kansas City Chiefs fue desactivada por un estupendo trabajo defensivo rival. Incluso cuando el mariscal intentó sacar buenos pases improvisados, sus receptores no pudieron controlarlos; y después llegó el touchdown de Antonio Brown, que puso en agonía al elenco visitante. La primera mitad se fue 21-6 a favor de Tampa Bay Buccaneers.
El show de medio tiempo estuvo a cargo de The Weeknd, que con una coreografía saturada y una puesta en escena retro y algo cinematográfica logró un sólido, pero no muy deslumbrante show, a pesar de haber cantado de manera excepcional.
La segunda mitad parecía que traía a un Patrick Mahomes, más comprometido, pero no fue así, Tampa Bay Buccaneers aplastó en todo sentido al rival y la estocada final estuvo a cargo de Leonard Fournette con el último touchdown de la noche; Ryan Succop puso la cereza en el pastel de un 31-9 final en el marcador.
Tom Brady estuvo inapelable a sus 43 años y logró su séptimo Super Bowl en 10 disputados, cimentando así su leyenda en la NFL. Patrick Mahomes a sus 25 años y en su segundo Super Bowl fue testigo de esta proeza, que probablemente se convierta a futuro una meta por alcanzar para él como mariscal. El joven vio cómo Tom Brady fue artífice intelectual de 4 touchdowns, mientras que él no pudo concretar ninguno.
Tampa Bay Buccaneers llegó a su segundo Super Bowl después de haberlo conseguido en 2002. El MVP (Jugador Más Valioso) no podía ser otro más que Tom Brady.