Deportivo Pereira continúa ratificando que no es casualidad su campaña sobresaliente en la Copa Libertadores eliminando a Independiente del Valle.
El equipo ‘Matecaña’ logró sacar un empate de Ecuador y con la ventaja alcanzada de local le alcanzó para clasificar a los cuartos de final del certamen.
El partido de vuelta tuvo los condimentos necesarios para que Alejandro Restrepo y sus dirigidos cocinaran la gesta. El gol de los locales lo hizo Michael Hoyos a los 6 minutos, mientras que Larry Angulo logró el empate a los 50 para el 1-1 final del partido y el 2-1 en el global para los colombianos.
En las acciones notables hubo un penal desperdiciado de Hoyos a los 88 minutos después de que el árbitro Darío Herrera revisara el VAR por una mano de Éber Moreno. Sin embargo, un generoso puñado generoso de hinchas matecañas que viajaron pudieron celebrar en el país vecino.
Deportivo Pereira ahora deberá enfrentar a Palmeiras de Brasil, que empató 0-0 contra Atlético Mineiro en la vuelta, pero que en el global ganaron por 1-0.
Le puede interesar: Argentina se queda sin dos equipos y Bolívar da la sorpresa en Libertadores