Al minuto 4 las cosas para los dirigidos por Julio Comesaña se complicaban con un gol que hizo tras una asistencia de Jeisson Lucumí, Aldo Leao Ramírez -que además anunció su salida del club verdolaga-.
El juego en el Atanasio Girardot cambió de dominador inmediatamente. Los visitantes arremetieron y a los 10 minutos Luis Narváez empató el partido tras marcar de penalti luego de una falta sobre Daniel Moreno.
Los ‘verdolagas’ se veían contra las rejas, y en un aluvión Junior se puso en ventaja primero por un gol de Teófilo Gutiérrrez al minuto 28 y al 36 marcaron el 1-3 por intermedio de Sebastián Hernández. Ambos goles fueron precedidos de excelsas jugadas colectivas y con el 1-3 se fueron al descanso.
Los locales reaccionaron en el segundo tiempo y buscaron el segundo gol. Esta anotación llegó hasta los 77 minutos por un ex-Junior, Vladimir Hernández.
El equipo costeño tenía los nervios de punta con el resultado en el estadio de Palmaseca donde Tolima vencía al Cali. Al final al Junior le alcanzó con el 2-3, a pesar del 1-2 de Deportivo Cali sobre Deportes Tolima y clasificó a la gran final de la Liga Águila.