Por la puerta de atrás saldría Özil del Arsenal para Turquía

El último partido que jugó Mesut Özil fue el 7 de marzo de 2020 en la fecha 29 de la Premier League en su pasada temporada. Ese día Arsenal venció 1-0 al West Ham en el Emirates Stadium con gol de Alexander Lazazette y una asistencia suya.

Desde entonces no volvió a jugar. Se habló de razones extrafutbolísticas por su denuncia al gobierno chino por persecución a la etnia musulmana de uigures en China y por su cercanía con Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía. Otros señalaron que la ausencia de Mesut Özil era debida a su rendimiento, que en los últimos partidos en los que jugó no era el mejor.

Aunque en la era de Mikel Arteta parecía que su regreso era factible, el entrenador decidió no incluirlo en las listas para Premier League o UEFA Europa League, ni siquiera para partidos de FA Cup o Copa de la Liga.

Su contrato estaba vigente a fin de esta temporada y medios de comunicación turcos aseguran que el próximo equipo de Mesut Özil será el Fenerbahçe de Turquía. El acuerdo habría sido arreglado para que Mesut Özil se incorporara al club por 3 temporadas y media.

Le puede interesar: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en racha con Atalanta