Según varios periodistas es un hecho que Fernando Uribe será la nueva contratación para Millonarios en esta edición de la Liga Betplay. El jugador habría firmado por un año y esta semana estaría presentando exámenes médicos.
⚠️ Acuerdo entre Millonarios y Fernando Uribe para el regreso del delantero al equipo albiazul. pic.twitter.com/YiPLTX1Wlv
— Julián Capera (@JulianCaperaB) January 18, 2021
Aunque el futbolista tiene grata recordación por lo hecho con Millonarios y Atlético Nacional hace un lustro, sus últimas temporadas en Brasil no fueron las mejores para demostrar su potencial como ganador.
En su última temporada solamente jugó solamente un partido con el Santos de Brasil y desde el 21 de agosto del año pasado no fue convocado por el entrenador del equipo que hoy está en la final de Copa Libertadores.
Con referencia a la temporada de 2019/20 en el Santos, Fernando Uribe disputó 4 partidos sin anotar; en la 2018/19 jugó 12 juegos, 10 con Santos y 2 con Flamengo en Copa Libertadores donde marcó un gol.
La última temporada que tuvo una óptima regularidad fue la 2017/18. La primera mitad de dicha temporada la jugó con Toluca, donde fue figura y luego eso le valió su paso al Flamengo. En dicha temporada jugó 62 partidos y anotó 25 goles y ofreció 7 asistencias entre ambos equipos.
Vale destacar que en las últimas dos temporadas el colombiano estuvo en dos equipos de altísimo nivel que incluso llegaron a final de Copa Libertadores. Primero estuvo a la sombra de Gabigol -delantero de talla mundial- en Flamengo y en su último paso con Santos -que jugará la final ante Palmeiras- a la sombra de Marinho, entre otros.
Para Millonarios la experiencia de Fernando Uribe es un plus que necesita en un tímido frente de ataque que hasta ahora no tiene gran peso. Además, el hecho de ser querido y pedido por la hinchada podría aliviar la presión con la que llegaría al azul con el objetivo de volver a ser goleador como en el 2015.
Le puede interesar: América de Cali se pronunció sobre la salud de Adrián Ramos