Foto: Marcial Guillén/EFE
Los cuatro partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid (PP, Más Madrid, PSOE y Vox) han coincidido este jueves en el Pleno en posicionarse a favor de que el Rayo Vallecano cuente con un campo en el distrito de Vallecas aunque difieren de si debe ser en la ubicación actual o en una nueva.
Esta cuestión se puso sobre la mesa cuando la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista con el diario ‘AS’, avanzó que desde el Gobierno regional estaban hablando con el club porque cada vez se hace “más insostenible” que sigan en Vallecas. Posteriormente, desde el Ejecutivo regional se remarcó que la decisión correspondía al club.
El PSOE ha llevado este jueves a la Cámara regional una iniciativa por medio de la que pretendían pedir al Gobierno de la Comunidad que garantizase la permanencia del estadio en el mismo lugar donde se encuentra.
Así, en el debate parlamentario, diputada del PSOE Mar Espinar ha querido dar la “voz de alarma” ante un “esperpento”, una decisión “totalmente equivocada”, y que, a su parecer, tiene una motivación “económica y no social” porque hará “las delicias de la empresa que lo lleve a cabo”.
“Por lo menos tengan el valor de decirlo, ya que van de supervillanos, les recomiendo que sean valientes y lo hagan hasta el final”, ha reclamado al Gobierno regional. Espinar ha defendido que el Rayo es “un equipo de barrio” y ha criticado que intenten “obviar esa maravilla”. Es por ello que ha exigido que rectifiquen en la decisión.