Racing vence al Granada

El líder Racing de Santander venció (2-0) al Burgos este sábado en la jornada 15 de LaLiga Hypermotion a pesar de jugar con uno menos toda la segunda parte, mientras que el Granada asaltó (1-2) El Molinón y apretó mucho la pelea por la segunda plaza.

El conjunto de José Alberto, con siete victorias y un empate en los últimos ocho partidos, sigue lanzando en lo alto de la tabla. En El Sardinero, con otro lleno y una afición con motivos para creer en el regreso a Primera 13 años después, el Racing mostró una vez más que tiene todas las cualidades para lograrlo.

Los locales se adelantaron a los 12 minutos con una gran jugada que culminó Marco Sangalli y, poco después, a balón parado también demostró su calidad el líder con un cabezazo de Javi Montero, ambas asistencias de Iñigo Vicente. Pese al 2-0, el Burgos encontró su opción con la roja a Manu, como último defensa, para jugar en superioridad todo el segundo tiempo.

Sin embargo, los paradones de Jokin Ezkieta evitaron la reacción visitante, y también una línea de fuera de juego muy adelantada que pilló en mala posición hasta en 12 veces a los de Ramis, como en un gol anulado a Dani Ojeda antes del descanso. El nuevo técnico del Burgos sigue sin sumar, con el equipo al borde de la zona roja.

Mientras, el Racing alargó su racha positiva para sumar 36 puntos, más líder después del tropiezo en casa de un Sporting que se queda en 25, los mismos que alcanzaron Granada y Mirandés. El equipo nazarí frenó al asturiano con la pegada del partido en el segundo tiempo, después de un primero sin ocasiones.

Weissman adelantó a los visitantes, Juan Otero empató poco después y el joven Siren Diao dio los tres puntos a los andaluces, en una mala acción de Rubén Yáñez en portería. El VAR anuló el 2-2 de Olaetxea por fuera de juego en el descuento. Además, el Mirandés se pegó también a la zona de ascenso directo superando a un Castellón que quería meterse en el ‘Top 6’ (1-3). El conjunto ‘rojillo’ resolvió el encuentro en el primer tiempo, con un doblete de Panichelli y otro gol de Izeta, mientras el rival se quedó encima con uno menos por la roja a Josep Calavera.

Por otro lado, el Eibar agravó la crisis (2-0) de un Racing de Ferrol en descenso con un doblete de Jorge Pascual en Ipurua. Los vascos salieron así de tres derrotas seguidas para no perder de vista la zona de promoción. Con 22, pegado a esos puestos de ‘playoff’, se colocaron tanto Levante como Elche, que empataron (1-1) en el regreso del fútbol a Valencia.

Un gol de Roger Brugué a 15 minutos del final dejó el reparto de puntos en una emocionante tarde en el Ciutat de València, donde volvió el fútbol después de la trágica DANA. El equipo ‘granota’ saltó con una camiseta con barro, como homenaje a los voluntarios, y hubo un sentido recuerdo a las víctimas durante la previa, con el “Himne regional valencià” de José Serrano y la senyera valenciana.